miércoles, 6 de agosto de 2014

El Bebé de Rosemary - Ira Levin


Título: El Bebé de Rosemary
Autor: Ira Levin
Editorial: Oveja Negra
Páginas: 228


SINOPSIS:
Rosemary, una mujer joven y sana, está embarazada; pero su fino instinto le dice que ese hijo que va a tener no es enteramente suyo; siente a su alrededor la presencia inquietante de una fuerza dañina y extraña...







OPINIÓN PERSONAL:

Este libro tenía muchas ganas de leerlo porque me dijeron que es de los mejores de los que tocan este tipo de temáticas (ritos satánicos, etc), así que me cree ciertas expectativas. Lastimosamente, en general la novela no era lo que yo esperaba. Si he de ser sincero esperaba que fuera un poco más descriptivo en cuanto a los ritos satánicos realizados y eso, pero en toda la novela solo se describe uno y a modo algo superficial, pues la protagonista lo ve en un estado de semi-consciencia. Ahora, no digo que eso esté mal, solo digo que me decepcionó un poco por ese lado pues yo esperaba algo más... "fuerte".

Bueno, si bien no toca a profundidad lo que mencioné antes, el libro hace un trabajo genial en el aspecto del misterio. A lo largo de la historia, el autor te hace creer que la protagonista solo está siendo paranoica y que lo de la secta satánica y los rituales solo son ideas causadas por el estrés de su embarazo. En ocasiones, a Rosemary se le presentan varias pruebas que, en efecto, confirman que todos los involucrados forman parte de una secta, pero Ira Levin es capaz de desmentir todas esas pruebas de manera satisfactoria y te deja pensando si s que Rosemary está loca o no.

En cuanto a los personajes, realmente no hay mucho que decir. Ninguno sobresale excepcionalmente; todos están bien trabajados y tienen personalidades bien definidas, pero el autor nunca se adentra mucho en ellos. Realmente, el libro se centra más en la trama que en los personajes, estos no son más que herramientas para contar una historia. Personalmente no tengo problema alguno con eso, yo siempre he creído que un libro no necesariamente debe tener personajes profundos para ser bueno, basta con que tenga una trama atrapante y bien relatada, y este libro definitivamente la tiene.

Con respecto al estilo de escritura, creo que está bien; es bastante simple, aunque en ocasiones demasiado simple. Tal vez sea una cuestión de traducción, pero en ocasiones sentía que la narración era algo seca. Aún así, el estilo de escritura es bastante disfrutable en la mayoría del libro y la historia es lo suficientemente interesante como para mantenerte leyendo.

En conclusión, yo creo que es un libro bastante bueno y que a cualquier amante del género de terror o del suspenso le puede gustar. Eso sí, si esperan que se describan los ritos satánicos que realizan las sectas o cosas similiares se llevarán una gran decepción.

Calificación: ☆☆☆☆
Bastante Buena


LA PELÍCULA:


En 1968 se estrenó una adaptación a la pantalla grande dirigida por Roman Polanski.

Si he de ser sincero la película no me ha parecido la gran cosa. Sé que es un clásico del género, pero la verdad es que no me ha producido mayores sensaciones. Las actuaciones son buenas, el misterio y el suspenso son decentes y el soundtrack es excelente, pero aún así no ha logrado convencerme del todo. Tal vez se deba a que ya sabía el desarrollo de la historia debido al libro, no lo sé.

La historia de la película es básicamente la misma que la del libro. Realmente no hay cambios, la película sigue los mismos acontecimientos de libro, con algunas escenas que fueron descartadas probablemente por falta de tiempo. Por ese lado, es una uy buena adaptación de la novela original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario