jueves, 24 de julio de 2014

La Historia del Loco - John Katzenbach


Y después de un período prolongado de tiempo me he vuelto a aparecer...
Antes que nada, me gustaría pedir disculpas a aquellos que leían mi blog por mi ausencia de más de un mes. He estado teniendo problemas con la universidad, sin mencionar que estaba en período de exámenes, pero ya está solucionado, así que pueden esperar ver reseñas más seguido por aquí.

Y sin más que decir, empecemos con la reseña:

Título: La Historia del Loco
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Páginas: 375


SINOPSIS:
Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Pero un reencuentro en los términos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.


OPINIÓN PERSONAL:

Bien, la verdad es que yo quería empezar a leer a Katzenbach con El Psicoanalista, pero como no lo encontré compré este, y no me arrepiento porque ha sido uno de los mejores libros que he leído este año.

La historia es bastante buena: Un asesinato ha ocurrido en un hospital psiquiátrico y una fiscal cree que el asesino aún se oculta en dicho psiquiátrico. La forma en la que está narrada hace que la experiencia de leer este libro sea bastante placentera, pues la llena de intriga y de suspenso. Sin embargo, existen dos problemas principales con la narración y la trama. El primero es que la narración es muy lenta en ocasiones, lo cual puede resultar tedioso para los lectores, en especial si no están muy acostumbrados a leer. Por mi parte, hubieron ocasiones en las que simplemente no me entraban ganas de seguir con la lectura y lo dejaba para otro día. El segundo problema radica en el final y la identidad del asesino. No voy a spoilear la identidad del villano, pero si voy a decir que su revelación fue algo anti-climática, en especial porque es un personaje que no se ha desarrollado mucho. Sin embargo, la confrontación final de los protagonistas con el villano es bastante buena y tensa y eso lo compensa bastante.

Los personajes están muy bien caracterizados y desarrollados. Francis, el protagonista, tiene una evolución genial, pues empieza siendo un hombre tímido y termina teniendo un papel muy importante en la captura del asesino. Por otro lado están Peter el bombero y Lucy Jones, quienes tienen un background sumamente interesante y el cual nos van revelando poco a poco a medida que va avanzando la trama. En cuanto a los personajes secundarios, una gran mayoría resulta ser bastante carismática, en especial los locos pues cada uno tiene cierta manía o costumbre que los caracteriza. El staff del psiquiátrico también está bastante bien construido a nivel de personajes, tanto los ayudantes como los doctores.

En resumen, yo diría que es un libro muy buen en general, pero que tiene ciertos problemas en cuanto al ritmo de la trama y en la parte del misterio. Sin embargo, es completamente recomendable, en especial para aquellos que gustan de las novelas de misterio y las novelas negras.

Calificación: ☆☆☆☆ 1/2
Bastante Bueno




No hay comentarios.:

Publicar un comentario