Título: El Dragón Rojo
Autor: Thomas Harris
Editorial: Debolsillo
Páginas: 411
SINOPSIS:
Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia de y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como Hannibal el Caníbal. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias de Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible para el equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el Dragón Rojo, y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lo había querido leer desde hace un buen tiempo, pero no tuve la oportunidad de hacerlo hasta hace un par de meses que lo encontré de manera improvista en una de las librerías que frecuento. De más está decir que lo compré en ese mismo momento (era el único ejemplar y, además, estaba a un precio bastante bajo) y lo empecé ese mismo día.
No voy a mentir, Thomas Harris no es el mejor escritor que he leído (puedo mencionar varios autores mejores que él), pero definitivamente tengo que admitir que crea muy buenas historias. Esta en particular, es una de sus más conocidas y forma parte de una serie de libros que tienen un personaje en común: Hannibal Lecter, también conocido como Hannibal el Caníbal. Lastimosamente, de momento no podré leer los siguientes 3 puesto que no son libros que se consigan fácilmente.