Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 283
SINOPSIS:
El escalofriante caso de una joven en apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en su ciudad. Este libro nos narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
OPINIÓN PERSONAL:
Carrie es uno de los libros de King que más me han interesado leer, en especial porque es de sus primeras novelas y siempre he tenido curiosidad por saber qué tan buena fue la primera novela del "maestro del terror". Pues tengo que decir que definitivamente no me ha decepcionado, e incluso la he encontrado mejor que algunas de sus novelas más aclamadas (como es el caso de El Resplandor).
El primer trabajo de King emplea un estilo de narración bastante curioso: Alterna la narración entre el punto de vista de Carrie White (la protagonista), el punto de vista de algunos personajes secundarios y varios fragmentos de artículos y libros relacionados a la historia y a cierto acontecimiento que no es descrito sino hasta casi la mitad del libro. Personalmente creo que este es un estilo de escritura excelente, el cual disfruté mucho cuando fu usado en It. Lo mejor de este estilo es que la mención de "cierto acontecimiento importante" hace que te intereses más por este, ya que nunca te explican qué pasó exactamente y por qué, solo te dicen que fue algo importante y ya. Esto crea expectativa en el lector y hace que se interese más por la historia.