domingo, 23 de febrero de 2014

Muerte de un superhéroe - Anthony McCarten

Título: Muerte de un superhéroe
Autor: Anthony McCarten
Editorial: Santillana
Sello: Suma de letras
Páginas: 312


SINOPSIS:
Donald Delpe tiene catorce años, pasión por los cómics y una enfermedad terminal. Lo obsesiona la idea de morirse siendo virgen. Como una manera de olvidar su realidad ha creado un superhéroe, Miracle Man, quien tiene como don el hecho de ser inmortal, y pasa sus días buscando el amor.
Adrian King es un psicólogo muy reconocido con una vida privada muy deprimente. Por este motivo, dedica especial interés a sus pacientes, olvidando así que su mujer no lo ama y lo engaña con otro. 
En el momento en que se encuentran, Adrian intenta que Donald luche contra la enfermedad, y Donald pretende que Adrian lo deje en paz. Sin embargo, de este encuentro ambas vidas saldrán modificadas. Adrian se jugará su profesión y toda su carrera para ayudar a Donald a realizar su más ardiente deseo.


OPINIÓN PERSONAL:

Muerte de superhéroe es un libro raro, pero raro en el buen sentido. Un libro con una trama no muy novedosa, pero lleno de particularidades que lo hacen único.

Lo que más destaca de este libro es la manera en la que está escrito: es muy similar a un guión cinematográfico, dividido en escenas cada una con descripciones de los acontecimientos y el diálogo entre los personajes. Está dividido básicamente en 3 actos (capítulos) y un cuarto capítulo titulado "Tomas falsas y escenas eliminadas" que, como podrán adivinar, incluye escenas que no salieron en "la historia final".

Otro punto muy interesante acerca de la narración es que  hay ocasiones en las que se nos narra el cómic que está escribiendo Donald. Lo interesante de esto es que dicho cómic llega a convertirse en un elemento importante en la historia, ya que es una especie de diario del joven en el que pone mucho de lo que vive y su particular forma de ver la vida.

Me gustaría, también, mencionar que, a pesar de ser la historia de un chico con cáncer, la historia no es para nada deprimente, sino todo lo contrario. Es graciosa e hilarante, llena de momentos cómicos. Aunque claro, eso no quita que tenga sus momentos bonitos y serios.

En cuanto al lenguaje usado, este es bastante sencillo. Desde luego, debido a que la historia se centra más que nada en Donald, palabras como "puta", "mierda" o "tetas" abundan en este libro, lo cual, a mi parecer, solo lo hace más realista.

Después de haber hablado tan bien de esta novela, uno se preguntaría por qué le he puesto solo 3 de 5. Pues una de las razones fue el final. Me pareció muy abrupto, demasiado cortante. Después de esto hay una especie de "epílogo" en donde se narra lo que sucedió después del final. No me molestó, pero se me hizo un poco largo, tal vez más de lo necesario. Otra razón es que no lo disfruté tanto como me hubiera gustado; los personajes son bastante carismáticos, pero aún así no pude conectarme con ninguno de ellos.

Concluyendo, es un libro muy interesante que vale la pena leer solo por su estilo de narración tan único. Yo lo recomendaría más que nada a las personas que gusten del género coming of age o a aquellos que deseen leer algo ligero pero interesante para pasar el rato.

Calificación: 
Bueno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario