martes, 25 de febrero de 2014

El Ocho - Katherine Neville

Título: El Ocho
Autora: Katherine Neville
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 366


SINOPSIS:
Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este deporte, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos.  
Ese mágico ajedrez, enterrado durante mil años en una abadía francesa, nos conducirá -de 1790 a 1970- por la historia de los personajes que poseyeron sus piezas y por la larga serie de crímenes que se cometieron para hacerse con ellas. Los personajes van desde Napoleón, Robespierre y Casanova, hasta Voltaire, Newton o Catalina la grande. Pero los crímenes todavía no han terminado.

OPINIÓN PERSONAL:

El Ocho tiene que ser uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Cuando una amiga me dijo que lo había leído y que era muy bueno, supe que tenía que probarlo (mi amiga usualmente da buenas recomendaciones) y, cuando di con una edición bastante barata en 2 volúmenes (La edición que tengo no es la de DEBOLSILLO, sino la de el Periódico), no dudé en tomarlo.

Creo que lo que más puedo destacar de este libro es su trama. Tal vez sea porque no suelo leer muchos libros de conspiración, pero me pareció muy refrescante; algo bastante nuevo, por así decirlo. Pero no es solo la trama en sí, sino también cómo es relatada. La historia va alternando entre el pasado y el presente, va contando la historia de las 2 protagonistas: Catherine Velis (presente) y Mireille (pasado), y de vez en cuando cada capítulo es narrado por un personaje secundario. Desde luego, ambas partes de la historia están conectadas entre sí, aunque al comienzo no lo parezca mucho.

Los personajes son decentes, a mi parecer. Cat es una mujer fuerte y decidida, una característica que me gusta mucho en los personajes principales, mientras que Mireille empieza siendo un poco más retraída y conservadora, pero su personajes va evolucionando bastante a medida que avanza la historia. Los personajes secundarios también son excelentes y muchos de ellos tienen una evolución genial como personajes.

El final me pareció algo inesperado. Sí me imaginaba que finalmente descubrirían el secreto del tablero, pero no esperaba que fuera ESO (una vez más, no he leído muchos libros de este género, así que me disculparán los que sí se lo esperaban hahaha).

Concluyendo, El Ocho una lectura que ningún fan de las historias de conspiraciones se debería perder. Es una lectura amena, con una trama sumamente interesante y con un desarrollo de personajes excepcional. Claro está, que se lo recomendaría a cualquiera.

Calificación: 
Excelente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario