jueves, 20 de febrero de 2014

Una vacante imprevista - J.K. Rowling

Título: Una vacante imprevista
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 601


SINOPSIS:
Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte e Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.

OPINIÓN PERSONAL:

Siendo un fan acérrimo de Harry Potter y J.K. Rowling casi era un necesidad que leyera este libro, así que, cuando lo vi a la venta en la mini feria del libro que se celebra cada semestre en mi universidad, no me resistí a comprarlo.

El lenguaje es bastante sencillo de entender, por lo que los lectores no tendrán problemas al leer. Algo que también destaca bastante en esta obra es la manera en la que está narrada, ya que es relatada bajo el punto de vista de cada uno de los personajes, desarrollándose así la historia.

La historia no es nada que no se haya hecho antes, pero está bastante bien relatada y la autora es capaz de mantener interesado al lector. Empieza algo lenta, pues las primeras páginas son, más que nada, una presentación a la gran multitud de personajes que protagonizan el libro (y sí que hay muchísimos personajes en la historia), pero pronto va agarrando velocidad hasta que, finalmente, llega al clímax de la historia.

Los personajes son realistas, a mi parecer: no solo muestran lo bonito de la gente, sino también lo ruines que pueden llegar a ser algunas personas. Personalmente, me agradaron muchísimo más los jóvenes que los adultos; simplemente eran más interesantes (La única excepción sería Samantha Mollison, quien me pareció un personaje con un gran desarrollo).

El final fue algo abrupto, aunque no por eso malo; me pareció bastante satisfactorio puesto que fue capaz de resolver todos los problemas que se presentaron a través de la historia (o la mayoría de ellos, al menos). Sin embargo, la escena final no me convenció del todo; siento que Rowling trató de hacerla emotiva, pero no lo logró a mi parecer.

En resumen, es un libro bastante bueno y muy recomendable, en especial para aquellos a los que les guste la manera de escribir de J.K. Rowling. Algo que sí creo que deberían tomar en cuenta antes de leerlo es que este libro no es Harry Potter, así que no esperen magia o fantasía pues no la encontrarán aquí.

Calificación: 
Muy Bueno

2 comentarios:

  1. ¿Eres peruano? Sería genial, no hay casi blogeros literarios de aquí! No leo todavía este libro, creo que me da nervios cómo podría ser Jotaká en algo que no sea Harry Potter, con lo que yo amor esos libros. Muy buena reseña, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, soy peruano. Recién empiezo con esto de bloggear, así que aún estoy aprendiendo haha
      Leer a Jotaká escribir una novela para adultos fue una experiencia interesante. El vocabulario que usa es algo distinto al que usa en HP; un poco más "vulgar", por así decirlo. También toca ciertos temas como el sexo y las drogas. Si te gusta la manera de escribir de Rowling dale una oportunidad, solo ten en cuenta lo que dije antes.
      Saludos y gracias por comentar :)

      Borrar