viernes, 6 de junio de 2014

Wrap Up #3 - Mayo 2014


Y aquí les traigo el Wrap Up del mes anterior.
La verdad creo que este ha sido un buen mes, puesto que he leído bastantes cosas entre relatos cortos, novelas y comics. Desde luego que no todos han sido buenos, pero uno no puede esperar que todo lo que lea le vaya a gustar ¿no?

Bueno, empecemos:

La vida, el universo y todo lo demás de Douglas Adams • Este me ha gustado muchísimo más que el segundo. A diferencia del anterior, este sí tiene una historia principal; además, las descripciones cómicas e imaginativas de términos científicos han vuelto, así como la comedia y la ironía que me encantó del primer libro de la saga. Definitivamente creo que ha sido una gran mejora con respecto al anterior, tengo muchas ganas de seguir con esta saga. Calificación: 4/5

Resident Evil: La Conspiración Umbrella de S.D. Perry • Reseña • La verdad es que este libro no me convencía mucho y no pensé que me iría a gustar… pero por suerte me equivoqué. El estilo de escritura de S.D. Perry no es la gran cosa, hasta es bastante simplón; pero es capaz de crear un buen ambiente y narrar una historia que te atrapa de comienzo a fin. Personalmente creo que es una muy buena adaptación del juego. Calificación: 3.5/5

The Juliette Society de Sasha Grey • Reseña • No puedo decir que me decepcionó porque la verdad no esperaba nada de él. El estilo de escritura de Sasha Grey no es tan malo, pero tiene muchos fallos en cuanto a descripción y consistencia. Las escenas de sexo están escritas de manera bastante mediocre, por lo que falla terriblemente como libro erótico. Calificación: 2.5/5

El Resplandor de Stephen King • Reseña • La verdad es que, aunque es de los libros más populares de King, no considero que haya sido de los mejores que he leído de este hombre hasta el momento. Es un libro bien lento y tiene más de 400 páginas referentes al background del hotel y de los personajes; pero eso sí, cuando pasa la historia se pone muy interesante y todo habrá valido la pena. Calificación: 3.5/5

Un Mundo Feliz de Aldous Huxley • Leído por recomendación de una amiga. Sencillamente me ha encantado: la trama es buena, el libro está muy bien escrito y los temas que toca son sumamente interesantes. Definitivamente es algo que creo todo el mundo debería leer una vez en su vida independientemente de que no gusten mucho de la ciencia ficción o las distopías. Calificación: 4/5

Cuentos de Humor Negro de Saki • Este libro lo compré hace muchísimos años, pero no lo había tocado hasta hoy, lo cuál es una lástima porque los cuentos que contiene son muy buenos. Las historias de Saki son cómicas, pero al mismo tiempo crueles, algunas más que otras. Además me ha gustado mucho la manera en la que escribe. Entre mis cuentos favoritos están Sredni Vashtar, Laura, Tobermory y EsméCalificación: 4/5


El Pozo y el Péndulo de Edgar Allan Poe • Definitivamente el mejor cuento que he leído este año, no sé por qué no la había leído hasta ahora. Poe evoca de manera magistral un ambiente tétrico y tenso en este relato, incluso mejor que en otras de sus obras más conocidas como El Gato Negro y El Corazón DelatorCalificación: 5/5

Vampirismo de E.T.A. Hoffmann • Si bien no es tan buena como El Hombre de la Arena, está muy bien escrita y la historia es interesante. Además, la versión que usa Hoffmann de los "vampiros" en este relato es bastante interesante y algo diferente a la conocemos. Calificación: 4/5

El Huésped de Drácula de Bram Stoker • Si bien aún no he leído Drácula, me dio curiosidad porque estaba incluida en una de mis antologías de cuentos. Me gustó mucho el concepto y la historia en sí, definitivamente ha hecho que me den más ganas de leer DráculaCalificación: 3.5/5

Recuerdo Perdido de Isaac Asimov • Lo tenía en uno de una de mis antologías de historias de ciencia ficción y decidí leerlo para pasar el rato. Me gustó bastante por los temas que toca, además de que, a pesar de ser sumamente corta, fue capaz de provocarme muchísimos más sentimientos que varios libros largos que he leído a través de los años. Calificación: 4/5

Deserción de Clifford D. Simak • Lo tenía en uno de una de mis antologías de historias de ciencia ficción y decidí leerlo para pasar el rato. Si El Pozo y el Péndulo es el mejor relato que he leído este año, este tiene que ser el segundo. Toca ciertos puntos filosóficos de una manera creativa, lo cual me encantó y kla historia en sí es buena. No entiendo cómo es que este hombre no es más conocido, definitivamente tendré que leer más cosas de él. Calificación: 5/5





Ryoshuu Reijin (Shin Mizukami) • Cliché, pero con ciertos elementos que la diferencian de otros mangas yaoi. El hecho de que tome lugar durante una guerra es interesante y relativamente novedoso. Calificación: 3/5 

Bokura wo Shihaisuru Kotoba (Shinri Fuwa) • Una historia bastante cliché en cuanto al yaoi se refiere, que en ocasiones llega a ser algo ridícula. Realmente no es mala, pero tampoco es algo fuera de lo común. Calificación: 2.5/5

• Oniichan☆Control Vol. 1 (Yuna Kagesaki) • Basura lolicon que intenta ser graciosa pero falla horriblemente. La protagonista es odiosa y exasperante y la historia no es la gran cosa. Está demás decir que no lo pienso continuar, no sé ni por qué me molesté en leerlo. Calificación: 2/5

Mist Story (Go Nagai) • Me gustó mucho el estilo de herror que usó Go Nagai en esta compilación de historias, muchísimo mejor trabajado que en obras como Devilman. El estilo es extraño y algo perturbador, pero eso es lo que mejor describe a las historias de este hombre. Califcación: 4.5/5

Chew, Vol. 1: Taster's Choice (John Layman) • Claramente el mejor comic que he leído de momento este año. El concepto puede parecer tonto al principio, pero Joh Layman fue capaz de convertirlo en algo original, entretenido y, en ocasiones, algo perturbador y asqueroso. El primer volumen me ha encantado y estoy ansioso por continuar la historia y ver con qué nos sale Layman después. Calificación: 4.5/5


Y eso sería todo de momento.
Como ya dije, creo que ha sido un mes bastante bueno en cuanto a variedad, así que estoy bastante satisfecho.

Saludos y nos veremos en otra ocasión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario