martes, 4 de marzo de 2014

Top Ten Tuesday: Autores populares a los que aún no he leído


¡Y al fin algo que no es una reseña!
TTT (Top Ten Tuesday) es una idea original del blog The Broke and the Bookish (sigan el link para ver futuras y previas premisas) que básicamente trata de hacer un Top 10 cada Martes. Desde luego que yo también tenía que unirme a esta actividad, suena demasiado divertido y me da un poco de material para variar.

Bien, el tema de hoy es Top 10 de autores populares que aún no he leído. La verdad es que esta lista se me hizo bastante fácil porque hay muchísimos autores que aún no leo. Pero antes, menciones honoríficas (autores que no entraron porque no me parecían tan populares como los que sí están en el top):

- E.L. James: Autora de la saga de Cincuenta Sombras de Grey.
- Veronica Roth: Autora de la saga de Divergente.
- Stephenie Meyer: Autora de la saga de Crepúsculo.
- James Dashner: Autor de la saga de The Maze Runner.
- Robert A. Heinlein: Autor de Starship Troopers y La Luna es una cruel amante.
- F. Scott Fitzgerald: Autor de El gran Gatsby y A este lado del paraíso.
- J.D. Salinger: Autor de El guardián entre el centeno y Franny y Zooey.


Y ahora sí, el top 10 de hoy:



10. Cassandra Clare: Autora de la saga de Cazadores de Sombras. De manera similar a la entrada anterior, estos libros no me llaman la atención y no los pienso leer. La verdad es que tenía planeado hacerlo en algún momento, pero después de leer lo horrible que es la autora como persona francamente se me quitaron todas las ganas.

9. John Green: Autor de Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska. Lo cierto es que a este hombre si lo pienso leer, específicamente Bajo la misma estrella porque me da curiosidad saber por qué la gente habla tanto de este libro. Francamente no espero mucho (los autores demasiado mainstream no suelen convencerme), pero ya veremos.

8. Rick Riordan: Autor de la saga de Percy Jackson. Lo más gracioso de esto es que me compré el primer libro de Percy Jackson en Enero y aún no lo empiezo a leer (Digamos que no esta en mis prioridades inmediatas), pero lo pienso leer cuando me desocupe de mis lecturas actuales.

7. Suzanne Collins: Autora de Los juegos del hambre. La verdad es que a esta autora sí la quiero leer. Los juegos el hambre será muy mainstream y todo lo que quieran, pero la trama pinta algo interesante, así que le echaré un vistazo cuando pueda.

6. Dan Brown: Autor de El código Da Vinci y El símbolo perdido. Tengo una amiga que es fan de este señor y a veces me dice que debería leerlo pero nunca le hago caso xD El único libro que me llama la atención es El código Da Vinci, así que lo leeré en algún momento.



5. J.R.R. Tolkien: Autor de la trilogía de El señor de los anillos. Bueno, técnicamente sí lo he leído... solo 20 páginas del primer libro de El señor de los anillos cuando tenía 9 años... y me aburrió. Desde luego que en ese tiempo estaba muy niño, así que le pienso dar otra oportunidad, estoy bastante seguro de que ahora me va a gustar.

4. Ray Bradbury: Autor de Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas. La verdad es que no sé por qué aún no leo a este hombre... miento, la verdad es que leí una de sus historias a los 9 años y no me gustó mucho, pero estoy dispuesto a darle una segunda oportunidad por la misma razón que a Tolkien.

3. Agatha Christie: Autora de las novelas del detective Hercule Poirot. Nunca he sido muy fan de las novelas de misterio, pero estoy dispuesto a expandir mis géneros. Tengo un libro de esta autora el cual pienso leer pronto.

2. Jane Austen: Autora de Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad. Mi problema con esta autora es que se centra bastante en el romance, un género que no es mucho de mi agrado. Pero, como dije antes, estoy dispuesto a ampliar mis géneros en lectura, así que planeo leer Orgullo y prejuicio pronto.

1. Fiodor Dostoyevsky: Autor de Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov. No haber leído a este hombre es el colmo de los colmos, me avergüenza mucho decirlo. Tengo planeado leer Crimen y castigo este año en cuanto me sea posible.


Como se han podido dar cuenta, no he leído mucho libros juveniles. Debo de admitir que, por lo general, no me atraen mucho, pero hay excepciones.


Y ustedes ¿Qué autores de esta lista han leído ya? ¿Cuáles me recomendarían? ¿Qué autores populares no han leído aún?

1 comentario:

  1. ¡Te siento tan hipster! De tu lista solo he leído a Suzanne Collins, me gustaron mucho Los juegos del hambre; John Green, Bajo la misma estrella estuvo bien, pero lo encuentro algo sobrevalorado; y Jane Austen, de quien sí te recomiendo Orgullo y prejuicio, contiene mucha crítica social así que no solo esperes romance. En los demás escritores coincidimos jaja, un beso!

    ResponderBorrar