jueves, 13 de marzo de 2014

IMM #1 - Diciembre 2013 / Enero 2014


Y tal como lo prometí, aquí les dejo el primer IMM del blog.
Quise hacer algo diferente esta vez y pensé que hacer uno de estos sería una buena idea. Como dice el título de mi blog, me encantan los libros y suelo comprarlos de manera impulsiva a veces (aunque mucho de mi dinero destinado a otras cosas se pierda), por lo que este IMM será algo largo. De hecho, estará dividido en 2: la primera parte (esta) serán mis adquisiciones de Diciembre del año pasado y Enero de este año, mientras que la segunda parte serán las de Febrero.

Bueno, empezamos:

Diciembre:
- Mundo Anillo de Larry Niven
- Otra Vuelta de Tuerca de Henry James
- La Novela de la Momia de Theophile Gautier
- Historias Espeluznantes de Arthur Conan Doyle
- El Planeta de los Simios de Pierre Boulle
- Ficciones / El Libro de Arena de Jorge Luis Borges

Enero:
- The Cuckoo's Calling de Robert Galbraith (J.K. Rowling)
- El Restaurante del Fin del Mundo de Douglas Adams
- El Abismo de Maracot y otras aventuras del profesor Challenger de Arthur Conan Doyle
- The Lightning Thief de Rick Riordan
- El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne
- Aves sin Nido de Clorinda Matto de Turner
- Patas Arriba de María Fernanda Heredia

Son varios libros ¿no? Y eso que aún no ven los de Febrero ^^
Ahora veámoslos de cerca:


Mundo Anillo es uno de los tantos libros de ciencia ficción que quería leer pero no sabía dónde ubicarlo. Supongo que tuve muchísima suerte porque no pensé verlo en Crisol. Otra vuelta de tuerca es un libro de terror del que había escuchado infinidad de cosas y lo quería leer, pero, de manera similar, no tenía idea dónde ubicarlo. Los interesados pueden encontrarlo en Crisol, aunque está algo caro.




La novela de la momia no tenía planeado comprarlo, pero estaba tan barato que no me resistí. Además, pensé que sería una buena manera de ampliar más mis géneros de lectura. Historias Espeluznantes es una compilación de varias historias de terror escritas por Arthur Conan Doyle. También es de esos libros que no esperaba encontrar y estoy muy feliz por haberlo hecho.


Estos dos libros me los prestó mi prima (quien tiene varias cosas interesantes, por cierto) y la verdad ni ganas tengo de devolvérselos a pesar de haberlos leído ya. El Planeta de los Simios me encantó, aunque el protagonista a veces me sacaba de quicio. Tanto Ficciones como El Libro de Arena me gustaron en general. Mis historias favoritas de entre los dos definitivamente son El Libro de Arena, La Bibliteca de Babel y Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.


The Cuckoo's Calling es un libro que quería leer hace mucho tiempo, más que nada porque se reveló que fue escrito por Jotaká bajo un seudónimo. La versión que tengo está en inglés y es de pasta dura con cubierta, pero me parece que la versión traducida al español ya llegó a Perú. The Lightning Thief es un libro al que le tenía muchas ganas (desde que ví la película, de hecho), pero no me lo compré sino hasta ahora porque realmente no estaba en mis prioridades (fans de Percy Jackson, come at me! :P)



El Restuarante del Fin del mundo es el segundo libro en la saga de La Guía del Autoestopista Galáctico, así que, desde luego, no pude evitar comprarlo cuando lo vi en las estanterías de Crisol (y también es porque estos libros no los veo mucho y es un milagro encontrarlos). El Abismo de Maracot y otras aventuras del profesor Challenger es una compilación de historias protagonizadas por el profesor Challenger (con excepción de El Abismo de Maracot). Hace muchos años leí El Mundo Perdido (la primera historia del profesor Challenger) y me encantó, así que obviamente me compré esto apenas lo vi. Por último, El niño con el Pijama de Rayas lo quise comprar desde que me enteré que la película estaba basada en un libro (me encantó la película, por cierto).


Estos últimos 2 libros se los compré a un señor que vende libros usados cerca de mi casa a precios módicos. Bueno, en realidad no se los compré yo, me los compró mi madre. Aves sin Nido no es un libro que me llamase demasiado la atención, pero supongo que siempre es bueno expandir tus lecturas a clásicos. Patas Arriba es un libro que no tengo muchas ganas de leer (la verdad preferiría que me hubiese comprado otras cosas, considerando que ese señor tiene libros geniales... ya los verán en la próxima parte de este IMM), pero no creo que me decepcione cuando lo lea: ya he leído otro libro de la autora (Amigo se escribe con H), el cual me pareció muy bonito, así que espero que este me ofrezca un nivel de entretenimiento similar.

¿Alguno de ustedes ya ha leído estos libros o los tiene? Si los han leído ¿Qué tal les pareció?

Y eso es todo por el momento. Pronto estaré subiendo la segunda parte (libros de Febrero), así que estense atentos.

Saludos :)

Segunda parte de este IMM


2 comentarios:

  1. Yo muero de curiosidad por La guía del autopista galáctico, no sabía que tenía continuación! En serio espero hacerme de este libro pronto, hace unas semanas me hizo ojitos en communitas pero al final mr quedé corta de dinero :( Mucha envidia de tu IMM! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que aún no has visto los de Febrero (aunque son todos usados) haha
      La Guía del Autoestopista Galáctico es una saga de 6 libros, los 5 primeros escritos por Douglas Adams y el sexto por otra persona. Estoy seguro de que Communitas tiene los 6 (o al menos su catálogo online dice que los tiene en stock). Ya iré allá a comprar el resto en algún momento.

      Borrar