martes, 11 de marzo de 2014

Top Ten Tuesday: Mis libros clásicos favoritos de todos los tiempos

La verdad es que me siento algo mal porque la semana pasada no escribí nada más aparte del TTT. Tenía pensado hacer un IMM con libros de Enero y Febrero (y hasta de Diciembre), pero no pude por cosas de la vida. Pero prometo que esta semana lo estaré subiendo, así que no se preocupen.

Y bueno, ahora sí el TTT de esta semana: Mis libros clásicos favoritos de todos los tiempos (o hasta ahora, al menos).
Sï, ya sé que el TTT de esta semana era acerca de un género y que "clásicos" no es exactamente un género. Mi problema con hacer un Top Ten de un solo género es que, en muchas ocasiones, estaría relleno de libros que francamente no me han maravillado y no quiero eso; lo que yo quiero es que cada uno de los puestos sea un libro que me haya encantado. Es por esto que me fui por algo más general.

Antes de continuar quiero aclarar qué es lo que yo entiendo por "clásico"
Bueno, para mí un libro clásico es un libro que ha sido capaz de superar la prueba del tiempo. Es decir que, a pesar de que hayan sido escrito hace 10 o 20 años, las personas  aún lo siguen leyendo.
Tal vez esté demás decirlo, pero en esta lista no solo pienso incluir clásicos antiguos, sino que también clásicos modernos y contemporáneos.


Menciones honoríficas:

- Ficciones de Jorge Luis Borges
- Pollyanna de Eleanor H. Porter
- Como agua para chocolate de Laura Esquivel
- Marianela de Benito Pérez Galdós


Y el Top 10:

10. Robinson Crusoe de Daniel Defoe: Una genial historia que me atrapó de principio a fin. La escritura puede resultar tediosa en ocasiones, pero el libro es totalmente recomendable.

9. La Historia Interminable de Michael Ende: Un de mis libros favoritos de la infancia. Tiene un mundo fantástico y sumamente creativo.

8. El Planeta de los Simios de Pierre Boulle: Uno de las mejores historias de ciencia ficción clásica que he tenido el gusto de leer. Completamente recomendable para los fans del género.

7. Vida de Pi de Yann Martel: Una de las mejores novelas de los últimos años. La historia es interesante y sabe entretener.

6. El Exorcista de William P. Blatty: Un libro de los mejores libros de terror que he leído. Lastimosamente es el único de este género en esta lista porque aún no he ampliado más mis horizontes con el género.

5. Yo, el Gato de Natsume Sōseki: También conocido como Soy un gato. Una genial novela que trabaja como una especie de crítica social del período Meiji. A pesar de esto, la historia es muy graciosa y divertida.

4. El conde de Montecristo de Alexandre Dumas: Clásico de clásicos. El libro es sumamente largo pero la historia es atrapante y no podrás parar de leerla.

3. Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams: La ciencia ficción y la comedia usualmente no van de la mano, pero este libro logra combinar ambos géneros de manera satisfactoria. Es un libro bastante cómico e irónico, con un "mundo" (o mejor dicho universo) vasto.

2. La Ladrona de Libros de Markus Zusak: Una de las mejores novelas de los últimos años, llena de personajes carismáticos y entrañables. Totalmente recomendable tanto para jóvenes como para adultos.

1. Fundación de Isaac Asimov: La mejor novela de ciencia ficción que he leído hasta ahora. Se la recomiendo a cualquier persona que guste del género o desee leer algo de este.



¿Alguien ha leído alguno de estos libros? ¿Que les pareció?
Si aún no los han leído ¿Les llama la atención alguno?

Y eso es todo por el Top 10 de esta semana.
Hasta la próxima y nos vemos en el próximo TTT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario